RETIRADA DE AMIANTO/URALITA EN CIUDAD REAL

Manipulación y eliminación de Amianto / Uralita

 Lo que alguna vez fue un mineral común en la industria de la construcción en las últimas décadas se comenzó a asociar a enfermedades respiratorias como la Asbestosis y el Cáncer de pulmón.   En España, según  el Real Decreto 396/2006, la retirada de uralita es obligatoria cuando ésta ha llegado al final de su vida útil (Ej: con filtraciones de agua por ejemplo, rajado o taladrado) que está estimada en un periodo entre 20-25 años.

 

En en el año 2013  la directiva europea sienta las bases para el carácter  obligatorio de un censo sobre la uralita instalada en cualquier edificación y sobre  la obligación de retirar el fibrocemento con amianto.

La retirada y manipulación de materiales que contengan amianto, requiere de personal debidamente preparado y con la protección adecuada. Cuando este material de uso muy común en la construcción durante los años 60 y 70,   cumplió su ciclo de vida útil o presenta roturas;  supone un riesgo para la salud del personal o quienes se encuentren cerca, ya que quedamos expuestos a inhalar las partículas de amianto en suspensión que resultan liberadas al aire.

En Barahona, estamos inscriptos en el   Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA) y  contamos con personal capacitado, equipos  adecuados y los permisos correspondientes. Tenemos definidos  planes de acción y contingencias en  trabajos de desamiantado o retirada de amianto o uralita y sus correspondientes complementos de obra como rehabilitación, reposición, reformas, derribos, para mantener la seguridad y minimizar los riesgos.

 

¡Sabemos como, tenemos la preparación, equipos y experiencia para hacerlo! 

Profesionales de la retirada de Amianto – Uralita

El proceso de desamiantado,  implica la identificación, remoción, reparación y encapsulación de materiales o productos en una estructura para eliminar la amenaza de exposición a fibras tóxicas.

Como  empresa profesional  de eliminación de amianto y uralita, realizaremos las pruebas adecuadas para detectar el mineral tóxico, seguiremos regulaciones y procesos estrictos que  llevarán el equipo de eliminación  adecuado para mantenerlos a ellos, a otros y a usted a salvo de la exposición.

Gestionamos el tratamiento íntegro del residuo de amianto realizando la paletizacion,  manipulación del residuo transporte, registro y entrega al vertedero autorizado. Al finalizar los trabajos hacemos entrega tanto al departamento de medio ambiente como a nuestros clientes toda la documentación que acredite la correcta gestión de los residuos retirados.

El amianto y los riesgos de Cáncer o asbestosis

El amianto, uralita o asbesto;  está formado por delgados hilos dispuestos en  fibras muy finas y livianas. Es un compuesto de silicatos, resistente al calor, al fuego, a los ácidos y a la fricción, y por ser un excelente aislante desde la Revolución Industrial fue muy utilizado en la construcción de edificios, calderos, barcos, trenes, material y ropa aislante al fuego.

Se convirtió en un material favorito para las construcciones y de uso corriente en la arquitectura de mediados del siglo XX, aprovechado como aislante. Lo que alguna vez fue un mineral común en la industria de la construcción en las últimas décadas se comenzó a asociar a enfermedades respiratorias como la asbestosis, y el cáncer de pulmón.

Si necesita mas información sobre los riesgos referidos al cáncer y este material, puede visitar la pagina web de  www.cancer.org 

 

El amianto, también conocido como asbesto, uralita o fibrocemento, está por todas partes. En tejados, paredes, techos, instalaciones de aireación, sistemas de conducción del agua y del gas… de todo tipo de edificios, especialmente los construidos entre 1960 y 1985. La gente entra y sale de ellos sin apercibirse de su existencia. Porque todavía quedan 2,6 toneladas de amianto instaladas por España… SEGUIR LEYENDO ARTICULO DE RTVE

Mi nombre es Irene Barahona Herreros, esa mujer de la fotografía soy yo.

Hoy hablo en nombre de todas esas personas que formamos Barahona Obras y servicios SL, una empresa que he visto crecer desde que era una niña, de la que formo parte y de la que estoy enormemente orgullosa. Una empresa solida, familiar y de una enorme calidad de servicios.

Para saber mas de nuestra empresa, Clic Aquí

¿Hablamos?

658 79 16 77 // 926 330 699

Síguenos en Redes Sociales

Info@barahona.es

Info@barahona.es

Urbanización Los Girasoles 1 fase, numero 10, 13005 Ciudad Real

658 79 16 77