El proceso de construcción de una vivienda a medida

Como posible comprador de vivienda, probablemente haya evaluado una docena de viviendas que ya están en el mercado. En el proceso, descubre que no se ajustan a sus necesidades en términos de características, diseño y eficiencia energética. Después de investigar un poco, descubre que la construcción de una casa personalizada resolvería muchas de sus preocupaciones. 

Entre diseñar y construir una propiedad desde cero, ¿Qué debe saber sobre el proceso de construcción de su nueva casa?

La financiación

Con una propiedad típica, el costo abarca la estructura ya existente y el terreno circundante. Con una casa personalizada, el valor de su  precio incluye otros  factores:

  • Suministro individual de todos los materiales
  • Diseñar y construir la propiedad
  • Todos los electrodomésticos en el interior
  • Demarcación y planos del terreno y la construcción

Como resultado, deberá obtener un préstamo de construcción antes de que comience el proceso, para financiar tanto la casa como el terreno que está comprando. 

COMPRAS ALREDEDOR

A medida que su visión comience a materializarse y asegure su base financiera, deberá entrevistar a arquitectos y constructores. En algunos casos, ambas partes son entidades independientes que trabajan juntas, mientras que en Barahona, Construcciones y Reformas, se lo hacemos todo. Desde planos y permisos , hasta la construcción  de la casa y jardines. Sin preocupaciones ni esperas.

CONSIDERANDO LA TIERRA Y EL DISEÑO

Generalmente, el primer paso es elaborar planos arquitectónicos, teniendo en cuenta todos los aspectos de su visión y presupuesto. Dado que su hogar no existe únicamente en un plano, todas las partes deben considerar la tierra desde el principio del proceso. Como tal, idealmente debería recorrer el sitio con su arquitecto y constructor para tener en cuenta cualquier problema de diseño y estructural. Juntos, determinen cuánto trabajo de preconstrucción se necesita y averigüen dónde deben colocarse los servicios públicos, un camino de entrada y su sistema séptico,etc.

En cuanto al diseño, el arquitecto puede hacer recomendaciones sobre cómo inclinar la propiedad y colocar ventanas para mejorar las vistas y aprovechar la luz del sol y las sombras.

PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Su presupuesto influye mucho en la etapa de planificación: el tipo de vivienda, cuántos pisos tendrá su propiedad y qué materiales utilizará. Como tal, debe discutir cada detalle con el arquitecto y el constructor antes de que comience el proyecto y prepararse para cualquier problema que pueda afectar el costo, como cambios estructurales o un material no disponible.

Luego se  redacta un contrato entre usted, el arquitecto y el constructor. 

Donde se describe:

  • Los deberes y responsabilidades de cada parte
  • Qué servicios deben realizar todos
  • El cronograma del proyecto
  • Un calendario de pagos
  • Modelos y costos específicos de electrodomésticos y características.

Si no se pueden detallar los costos, asegúrese de especificar una asignación para cada aspecto del proceso. Junto con estos factores, es posible que debamos investigar un poco, ya que se encontrara  que según la ciudad o Provincia. pueden tener diferentes normativas o restringir dónde puede construir y que tipo de propiedad.

ABRIENDO CAMINO Y CONSTRUCCIÓN

La preconstrucción comienza una vez que los constructores inician la construcción, luego comienzan el proceso de excavación. La excavación implica limpiar el sitio de construcción de árboles, rocas y escombros, nivelar el suelo y cavar un hoyo para los cimientos. En este punto, los constructores ejecutarán las líneas de agua y alcantarillado hasta el sótano que están a punto de construir.

La fundación viene a continuación. Los constructores vierten hormigón sobre el agujero que acaban de cavar y, desde aquí, el sótano, la plomería subterránea y los pisos ya toman forma. Sin embargo, el hormigón tiene que curar. En climas más fríos, el hormigón tarda un par de semanas en fraguar. En verano, es posible que solo se necesite una semana.

En este punto, los cimientos de su casa están listos para el encuadre y la construcción y, lentamente, comenzará a ver que la casa se materializa. Una vez finalizado, el constructor debe hacer un recorrido para asegurarse de que la propiedad se adapte a su visión, discutir las garantías y abordar el mantenimiento general y el mantenimiento. De principio a fin, el proceso de construcción de una casa personalizada generalmente toma al menos un año.

¿Está buscando una construir una casa personalizada, adaptada a sus criterios y gustos?  

Contacte con nosotros para hablar sobre nuestros servicios, llámenos y lo vamos a llevar de la mano, adaptándonos a sus necesidades y aconsejándole en la evaluación  de opciones.

43 años de experiencia, hablan de nosotros y nuestra historia profesional.

About Barahona Construcciones y reformas

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *